Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

NOTA INFORMATIVA

Estimado hermanos/as en Cristo Jesús del Gran Poder y María Santísima del Socorro, paz y bien: En esta Pascua de Resurrección del Señor, y pasada ya nuestra romería en honor a una Virgen de la Cabeza, esta Junta de Gobierno quiere felicitaros a todos. En palabras del Papa Francisco, la Resurrección es “ la Buena Noticia por excelencia, porque , si Cristo no hubiese resucitado, el cristianismo perdería su valor” Ese hecho histórico , que era el elemento central del testimonio de los Apóstoles y los primeros cristianos, da sentido y valor universal a los sufrimientos que padeció Jesús, pues él, es el Amor encarnado, que murió en la Cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. A todos pues Felicidades en Cristo Resucitado, que su Sagrada resurrección sea también la nuestra. Queremos trasladar a todos los hermanos/as que participaron en nuestro día grande, el mayor y más sincero agradecimiento por la excelente estación de penitencia por las calles de Andújar que realizamos. Debemos sentirnos más que orgullosos por todo cuanto dimos de manifestación pública el Jueves Santo del Amor Fraterno.

En primer lugar felicitar, por la importancia que tienen para, ésta nuestra Hermandad, a todos los Hermanos/as de Luz y Nazarenos que con sus cirios iluminan la mirada y el rostro de Jesús del Gran Poder en su amargo caminar hacia el calvario, además de su predisposición, que siendo disciplinantes en los sitios encomendados desde antes de la salida y hasta el final del recorrido, solo puede ser calificada de ejemplar. A las personas que conforma la priostía, que hicieron que el paso luciera en todo su esplendor, a la mayordomía y a los que exornaron primorosamente de claveles nuestro altar caminante. A la Diputación Mayor de Gobierno y su equipo, a los que se encargaban de los niños, dispuestos para lo que hiciera falta improvisar. A los que con insignias y estandartes van mostrando nuestra historia. A los capataces y sus auxiliares, a todos los costaleros, quienes fueron predisponiéndose ensayo tras ensayo, para portar a nuestro titular y a quienes, con paciencia y serenidad, van conjugando con luz y velo sones de oración y esperanza tras nuestro paso. Gracias a todos, porque en todos y cada uno de vosotros estaba Jesucristo, incluso en los que nos hayamos podido olvidar, que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Socorro os lo premie.

Aprovechamos la ocasión para informaros que la Hermandad contara como viendo siendo tradición con la Cruz de Mayo los días 13 y 14 de mayo, situada en el lado de nuestra capilla, en los jardines de la Iglesia de San Miguel. Deseamos que nuestra Cruz sea punto de encuentro y convivencia con tus familiares y amigos, donde podréis encontrar un servicio de barra durante la noche del viernes y todo el día del sábado, donde degustaremos una fabulosa paella y demás platos, todo ello a precios muy económicos. Como un aliciente más para que os acerquéis a vuestra Cruz de Mayo, la Hermandad adjunta al final de la presente carta dos invitaciones, una de cerveza y otra de paella a consumir el sábado al medio día. Además podremos de disfrutar en directo en nuestro Escenario-Rincón entre amigos, con las voces de José Ángel Pino, Sara Caliz, Sandra Gallardo, Rosana Castellano, Manuela Cantudo, Paco Pepe, Jesús del Campo, Pedro López, Pedro Palenciano, Ángel Fernández, Inma Martínez, Víctor Bueno, Paco Zafra, Enrique Salas, Rubén Carmona y Pedro Garzón . El sábado por la tarde tendremos la Procesión de la Santa Cruz, así rogamos a todos aquellos padres cuyos hijos o hijas quieran acompañar con cirios se pongan en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno y citándolos en la capilla del Gran Poder a las 20.30. La procesión de la Santa Cruz tendrá su salida a las 21:00, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Villa Del Rio.

En la propia Cruz de Mayo, habrá como novedad y como fuente de financiación del proyecto de nuestra Señora del Socorro, una TÓMBOLA PRO-HECHURA DE LA TALLA DE NTRA. SRA. DEL SOCORRO, habrá 2000 premios regalo y siempre el participante sale premiado, siendo el precio del boleto donativo 1 euro.

Igualmente informaros que la Comisión del Socorro organizara una Gran Fiesta Pro-Hechura de Nuestra Señora del Socorro el día 4 de Junio en el Pabellón Ferial de Andújar desde las 13:00 horas hasta las 00:00 del mismo día donde contaremos con actuaciones variadas, animación infantil y un fabuloso servicio de barra.

El día 11 de Junio en nuestra sede social de la calle Miguel de Cervantes se degustara el ya tradicional arroz con bogavante por lo que os invitamos a que os acerquéis por la sede para pasar un gran rato entre amigos/as. Y el día 1 de julio en la misma sede ven a disfrutar de nuestra Macro piza (de todo esto se ira informando en redes sociales) Recordar igualmente que el plazo máximo para entregar dinero para el apadrinamiento de nuestra Señora del Socorro es hasta el 10 de Junio. Todo aquel que a esta fecha no tenga entregado algo de dinero para su apadrinamiento no podrá ser incluido en la inscripción de la peana de la Virgen.

Por último animar a todos los hermanos/as que en su próxima declaración de la RENTA, elijan la casilla de la Iglesia Católica, ya que con esa pequeña contribución se puede seguir haciendo grandes cosas, como la labor que viene desarrollando desde hace muchos años la ONG Cáritas, la más importante del mundo y que en los tiempos que nos ha tocado vivir de crisis económica está llevando a cabo una inmensa labor social y de ayuda a los más necesitados. Igualmente informaros que el Domingo de Junio tendrá lugar la procesión del Corpus Christi para todo aquel que quiera acompañar a nuestra Hermandad con su medalla durante el corte procesional en este día tan señalado, estando citados a las 9:30 en la casa hermandad. Recordar y rogamos que todos aquellos Hermanos/as que mantengan alguna deuda con la Hermandad sea subsanada dicha morosidad, poniéndose para ello en contacto con D. Pedro Garzón, en el teléfono 646912437.

Share

HD-Background Selector