Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

GUIÓN DE JUVENTUD

Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Socorro de Andújar

Guión de juventud de la HERMANDAD

Pedro Palenciano Olivares
Andújar, 13 de mayo de 2015

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

El concepto fundamental del guion de juventud de la Hdad del Gran Poder de Andújar es el de una bandera rectangular desplegada y rígida enmarcada en orfebrería con una crestería superior con moldura rematada por el exterior con hojas de acanto y que sostiene una decoración barroca de “ces”, hojas, pináculos y en el centro una cartela coronada también de otro pináculo donde aparece en un óvalo el escudo de la corporación en su anverso y la cruz de San Juan (el discípulo más joven de Jesús y símbolo de la Juventud en las Hermandades) en el reverso.
La parte inferior del guión se remata con guirnaldas de orfebrería formadas por decoración de donde cuelgan pináculos y borlas de orfebrería con fleco de canutillo de oro.
En el centro de la insignia está la parte más simbólica donde se muestra la escena del Niño Jesús predicando en el Templo ante los doctores donde todos quedaron sorprendidos por su sabiduría y dio muestras de su Gran Poder.
Esta es la parte más substancial de la insignia y para darle la importancia estética requerida se ha pensado en hacer un bajo relieve estofado en oro enmarcado en una pequeña moldura de orfebrería dorada. Toda esta composición iría sobre una base de decoración barroca bordada en oro fino a realce sobre terciopelo burdeos. En el reverso del guión se plantea hacer la misma composición y calidades pero en vez de un relieve, aparecería una frase explicativa de la escena “Y LOS DOCTORES QUEDARON ADMIRADOS POR SU GRAN PODER”.
La vara que sustenta la obra iría repujada en el tramo que sujeta el guión con dos macollas muy decoradas, una al arranque del tubo y otra que sustenta la cruz que remata el conjunto.
También se acompañara de varas que tendrán la peculiaridad de ser de vástago muy fino y que sostienen una cartela a dos caras a juego con la de la crestería del guión donde aparecerá la frase explicativa de la escena y la cruz de San Juan que se sustenta en una macolla de acantos y un tramo de tubo pequeño también de acantos.
La intención del este proyecto ha sido recrear la idea de los miembros del grupo joven de la Hdad. en un diseño muy proporcionado, dando una sensación de clasicismo y seriedad que caracteriza el cuerpo de nazarenos del Gran Poder de Andújar.





Share

HD-Background Selector