Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

PASION LINARES 2017

Un año más y ya van seis, la prestigiosa Agrupación Musical Pasión de la vecina localidad de Linares acompañará la próxima Estación de Penitencia 2017 a Nuestro Sagrado Titular por las calles de Andújar creando una bella simbiosis para el oido y la vista que sin duda agradece el buen cofrade que viene de muchos puntos de Andalucía a presenciar nuestra Estación de Penitencia

Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la localidad jienense de Linares. Esta agrupación musical cuenta con una gran legión de seguidores allá donde va, puesto que ha impuesto un estilo propio dentro del ámbito de las agrupaciones musicales.

Historia

Se fundó en el año 1996, siendo su director desde esta fecha Juan Luis López Hernández, contando con un amplísimo curriculum que se extiende por toda la geografía andaluza y española. Participa o ha participado en las semana santa de las capitales de Córdoba, Jaén, Huelva y Granada.

Su popularidad rebasa fronteras y en 2002, ofreció una gira de conciertos en Austria (Viena, Oberwart, Salzsburgo, etc.), a petición de la Embajada Española en Austria, para los actos con motivo de la Clausura de la Presidencia Española en la Unión Europea.

Actualmente sobrepasa el número de cien componentes teniendo entre sus filas como compositores propios al ya mencionado López Hernández y al magnífico compositor Esteban Torres Muñoz y alcanzan la cifra de setenta composiciones en su repertorio musical.

Compositores

Compositores como Nicolás M. Barbero, José Manuel Mena Hervás, Pedro Pacheco o Juan Luis del Valle, entre otros forman parte de las partichelas de esta magnífica agrupación musical, con marchas como “Sangre en tus Clavos”, “Redención, Pasión y Amargura”, “Ayudadle con la Cruz” o “En tu Pasión”.

Actualmente tienen en la calle tres trabajos discográficos propios titulados “En tu Pasión”, “Lágrimas de Pasión” y “Sones de la Pasión”.

 

Share

HD-Background Selector