El proyecto

En Asamblea General Ordinaria de Octubre del 2009, se aprueba el introducir en la Hermandad la Advocación Mariana de Nuestra Señora del Socorro. Incorporación que tiene su origen en el hallazgo realizado por un Hermano de la Cofradía, del novenario de la desaparecida imagen de Nuestra Señora del Socorro de San Miguel, en la que aparecía la iconografía de la misma, datado en 1889.

La Hermandad creyó que lo conveniente sería devolver a la Parroquia una de sus advocaciones perdidas y así propuso en Asamblea General la realización de una Virgen de Gloria bajo esta advocación. Se aprueba por el Obispado de Jaén, presidido por D. Ramón Del Hoyo, con fecha de 22 de junio de 2012, la realización de la nueva Imagen de María Santísima del Socorro.

El 8 de noviembre del 2013 la asamblea general ordinaria aprueba la modificación de los estatutos. Aprobando el nuevo título: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Socorro.

La Titular será realiza por la imaginera sevillana Lourdes Hernández, Licenciada por La Universidad de bellas artes de Sevilla, en la especialidad de escultura y restauración. En la que se empleará, una mascarilla de gran calidad de la imaginería del barroco sevillano del siglo XVII, propiedad de nuestro diseñador D. Pedro Palenciano, que será donada a la hermandad, para dicho proyecto.

 

Share

HD-Background Selector